Finca Samadhi

0
-Publicidad-

Finca Samadhi es una finca familiar con una misión muy especial, cultivar hortalizas y plantas medicinales presentes comúnmente en la cocina puertorriqueña utilizando métodos ecológicos, sostenibles y libres de productos químicos perjudiciales para el ambiente.

El proyecto agrícola nació en el verano del año 2015, como una idea de negocio donde las personas pudieran adquirir una experiencia agrícola diferente y, a su vez, continuar con la pasión profesional que ha sido parte de la familia por varias generaciones. Su nombre surge luego de comprender que todas las respuestas que necesitamos conocer se encuentran en nuestro interior, esto si unimos cuerpo, mente y alma, para formar un todo capaz de entender completamente nuestro alrededor. Este estado se conoce como samadhi y tiene sus orígenes en el hinduismo.

Como estudiante de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán, tuve la oportunidad de ser uno de los elegidos por Puerto Rico Techno-Economic Corridor, mejor conocido como PRTEC, para ser parte de su programa Impulso Empresarial, enfocado en orientar y guiar los primeros pasos empresariales de jóvenes universitarios. Desde ese momento, la idea comenzó a convertirse en realidad y en julio del año en curso, se logró establecer la finca en Sabana Grande, Puerto Rico.

Algunos de los cultivos son albahaca, lechuga y calabaza, pero el producto estrella es el quimbombó, también conocido como gingambó u okra en inglés. Este fruto, popularmente consumido entre nuestros abuelos, es una vaina alta en fibra, antioxidantes y nutrientes como vitamina B, calcio y zinc. Además, es una excelente elección para personas veganas y vegetarianas por su buen sabor y diversidad de recetas.

Actualmente, Finca Samadhi se encuentra en proceso de expansión con el fin de aumentar la variedad de los cultivos. Sin duda, estar en contacto con la naturaleza es una de las sensaciones más placenteras que las personas pueden experimentar y más cuando se contribuye a preservarla. Si desea obtener más información, puede enviar un correo electrónico a fincasamadhi@gmail.com o visita nuestra página en facebook Finca Samadhi.

Save